Para beneficio directo de cerca de 300 estudiantes, la Escuela Primaria ‘Emancipación Proletaria’ ubicada en el ejido El Águila, cuenta con una nueva techumbre que ayer lunes fue formalmente inaugurada por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
La obra se realizó con una inversión de más de un millón de pesos, recursos autorizados a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
En el acto, el edil exhortó a estudiantes, directivos y padres de familia, a cuidar de esta nueva infraestructura que al brindarles protección de las inclemencias climáticas les permitirá disfrutar de actividades al aire libre, que generan un sano esparcimiento.
Le recomendamos leer también:
“Me satisface que esta administración pueda contribuir a que ustedes realicen deporte, sin el impacto directo del sol. Tanto la parte académica, como física, es importante dentro del terreno escolar, sobre todo en condiciones óptimas”, les dijo.
Le correspondió a Kevin Alberto Carvajal Rojas, estudiante de cuarto grado, agradecer la obra a nombre de sus compañeros, y mostrarse emocionado con la construcción de esta techumbre, donde ahora podrán recrearse cómodamente en el tiempo libre, donde “ni las inclemencias del sol o la lluvia, van a impedirnos que podamos jugar y disfrutar de nuestras clases de Educación Física”.
A petición de Kevin, Zermeño Infante se comprometió a hacer realidad la construcción de una pequeña cancha de futbol, así como a hacer los arreglos necesarios en el área del patio cívico.