Torreón, Coahuila.- Con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 350 empleos fue inaugurada por el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, la planta industrial AlfaGomma de capital italiano que durante el mismo evento ya anunció una nueva inversión para crecer.
En el evento se contó con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, del Secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra Pérez, el gerente general de AlfaGomma México Rodrigo Salazar Martínez y el diputado Marcelo Torres Cofiño.
Tras afirmar que Coahuila es un Estado que brinda certeza para las inversiones, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia de inauguración de la primera planta en México de la empresa italiana AlfaGomma que va a generar 250 empleos directos en una primera etapa.
La empresa se dedica a la fabricación de compuestos de caucho y tubos industriales termoplásticos y termoplásticos vulcanizados. El perfil de la oferta laboral es de operadores para armar las mangueras para industrializar los tubos, así como técnicos e ingenieros especializados.
AlfaGomma tiene actualmente presencia en 25 países del mundo, es dueña de la marca Dunlop y en Torreón se construyó sobre una superficie de alrededor de 10 mil metros cuadrados, aportados por el gobierno del Estado en el parque Pymes, en el sector de Mieleras y representa una inversión de 15 millones de dólares en la primera etapa.
También, Alfagomma abastece de insumos a empresas como John Deere y Caterpillar.
El mandatario coahuilense sostuvo que pese a la pandemia, en Coahuila no se han cancelado ninguno de los proyectos de inversión, además de que por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico se continúan las giras virtuales al extranjero.
Dijo que sin duda y considerando la contingencia sanitaria así como la situación económica derivada de la misma, son buenas noticias para todos inaugurar esta planta en Torreón y constatar que Coahuila no se detiene.