Torreón, Coahuila. - Será finalmente el próximo lunes cuando se realice la formal inauguración de la nueva guardería para hijos de policías que se construyó en espacios anexos a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Luego de que así lo anunció el alcalde Jorge Zermeño Infante, el titular de la corporación, Primo Francisco García Cervantes, confirmó que todo se encuentra listo para que la guardería entre en servicio con operaciones que cumplirán con su objetivo bajo la administración del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Indicó que se bien se han habilitado instalaciones con una capacidad para atender al mismo tiempo hasta a 200 menores de edad, en una etapa inicial se brindará atención a los primeros 50, para posteriormente ampliar de manera gradual el cupo de admisión.
Como ya se ha informado, la guardería se concreta como resultado de un proyecto impulsado por la actual administración municipal, misma que ha implicado una inversión de entre 17 y 18 millones de pesos, y cuya realización ha contado con el respaldo de la iniciativa privada.
García Cervantes recordó que esta unidad de atención integral para menores de edad estará a disposición no solamente de elementos operativos de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Tránsito, sino que igualmente los servicios estarán disponibles a favor de hijos de policías estatales.
Para ello, dijo, es que la convocatoria correspondiente ya se ha hecho extensiva a las corporaciones estales y federales en materia de seguridad pública con presencia en la región.