Torreón, Coahuila.- Todo se encuentra listo para que mañana miércoles por la tarde se realice la formal inauguración del nuevo monumento a Torreón, con el encendido de la iluminación ornamental que le dará marco para su mejor lucimiento en uno de los principales accesos a la ciudad, en la explanada exterior del parque ecológico Fundadores.
Al informar lo anterior, el alcalde Jorge Zermeño Infante hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general a unirse a la celebración por el regreso de este importante símbolo de identidad de los torreonenses.
Como ya se ha informado, se trata de una nueva escultura urbana construida a manera de réplica de la pieza original que hace casi tres años se removió para dar paso a las obras de la estación Nazas del Metrobús Laguna, en el extremo poniente del bulevar Constitución.
De acuerdo con lo informado por Zermeño Infante este martes durante su programa radiofónico semanal “En Equipo con el Alcalde”, se tiene previsto que la ceremonia oficial de inauguración del nuevo Torreón se inicia alrededor de las siete de la tarde.
El titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Aldo Villarreal Murra, recordó que el nuevo monumento es una réplica fiel del original, pero con mejores y más resistentes materiales, entre estos, mármol y acero, así como con notables innovaciones técnicas.
Al igual que la pieza original, construida en 1974, el nuevo torreón estilizado tiene una altura superior a los 15 metros, y se ensambló con un total de 16 columnas prefabricadas, cada una de estas con un peso aproximado a las siete toneladas.
Jorge Zermeño destacó y agradeció la colaboración de empresas laguneras comprometidas con Torreón, que no dudaron en colaborar con donativos para hacer posible esta importante obra cuya realización implicó una inversión del orden de los 3.5 millones de pesos.