Torreón, Coahuila. - Con el objetivo de darles a los niños habilidades para que puedan ser aceptados en la sociedad y en las escuelas, la fundación para niños con Autismo ‘Sonrisa Azul’ inauguró las nuevas instalaciones del ‘Centro San Fernando’, una idea que nació hace tres años y ahora se ve cristalizada, gracias al esfuerzo de la asociación, empresarios y padres laguneros.
El presidente de la fundación, Fernando Vázquez Camacho, explicó que por las mañanas se brindarán actividades académicas para los niños, en las tardes habrá terapias de lenguaje, sensorial y conductual, natación, música, yoga, entre otras.
El centro arrancará con la asistencia de 10 niños, quienes recibirán una atención integral enfocada en cada uno de ellos, señaló Vázquez Camacho que tiene una capacidad para 30, para poder ingresar, a las familias se les hará un estudio socioeconómico y en base a eso se les fijará una cuota.
Te recomendamos:
Para aprovechar al máximo las instalaciones, por las noches darán capacitaciones, pláticas y talleres a padres de familia, maestros, guías y personal que estén interesados en la inclusión, atención y cuidado de los niños con autismo.
Detalló que el centro cuenta con un gimnasio sensorial que permitirá brindarles a los niños con autismo habilidades para que puedan desarrollarse en actividades diarias.