Torreón, Coahuila.- Realizadas en cuatro etapas y con una inversión global de 3.5 millones de pesos, fueron formalmente entregadas las obras de remodelación de la funeraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en un acto presidido por el alcalde Jorge Zermeño Infante y la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale de Zermeño acompañados por otros funcionarios públicos e integrantes del Cabildo.
Ahí, las autoridades presentes develaron una placa conmemorativa para dejar constancia de este acontecimiento que se concreta como resultado de todo un proyecto que fue ejecutado bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
Según se informó, es así como concluye el periodo de remodelación que fue iniciada en el 2018 y que continuó en los años siguientes para dignificar las instalaciones de servicios funerarios que son operadas a través de la Dirección de Cohesión Social del DIF Torreón.
“Este es un espacio de dolor, un espacio de servicio, para aquellos que lo necesitan, cuando menos lo esperamos. Me da gusto estar trabajando por dignificar Torreón. Es una funeraria que está al servicio de la población, con precios muy módicos, y sobre todo con personal que atiende con calidez”, expresó en su oportunidad el Presidente Municipal.
Por su parte, la presidenta honoraria de DIF Torreón, reconoció el trabajo realizado por el personal de esta funeraria, que están al servicio de quien así lo requiere las 24 horas del día y los siete días de la semana. Ubicada en Avenida Allende número 747 Poniente de la Colonia Centro de Torreón, cuenta con precios muy accesibles como el paquete estándar con un costo de 5 mil 300 pesos.
Fue en el 2018 cuando se inició la primera etapa de este proyecto con la instalación e impermeabilización de la loza, ampliación de baño de hombres y mujeres, construcción y ampliación de laboratorio, instalación de vitro-piso a la funeraria en general, incluyendo los baños, así como la instalación de ocho abanicos y seis minisplit. En ese año también se cambió el cableado eléctrico de todo el edificio y pintura general.
La segunda etapa continuó en el 2019 con la construcción de una nueva capilla, el comedor y baños para el personal, bodega para insumos, bodega para ataúdes, construcción de baños para la nueva capilla, techumbre para carrozas de lámina, portón para acceso de laboratorio y construcción de espacio para hidroneumático con cisterna.
Finalmente, la tercera y cuarta etapas, además del nuevo mobiliario, abarcaron la construcción la nueva cochera para carrozas con impermeabilización, techumbre metálica para frente de funeraria, portón metálico para cochera, explanada al frente de la funeraria y remodelación de fachada con cantera.
Dato:
- Concluyó el proceso de remodelación de las instalaciones de la Funeraria DIF Torreón, mismas que fueron formalmente entregadas este viernes