Torreón, Coahuila.- Emotiva ceremonia se llevó a cabo para inaugurar el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, colocado en la entrada del campo militar Nº 6-B “General José Isabel Robles’ de la XI Región Militar con sede en esta ciudad, en un evento presidido por el General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la misma, acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
También estuvieron presentes el alcalde de San Pedro David Ruiz Mejía y el empresario Guillermo Murra, además del Ing. Rafael Rebollar González, Director General de Industrias Peñoles, entre otros invitados.
En el evento, se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional mexicano, participando el propio batallón de infantería de la XI Región Militar, realizándose además un pase de lista de los cadetes Juan Escutia, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez.
“Este monumento representa un tributo a la valentía y sacrificio de nuestros valientes jóvenes en la defensa de nuestro país. Felicito a la XI Región Militar por esta gran obra que enriquece nuestro patrimonio y nos motiva a continuar construyendo un mejor futuro”, destacó el gobernador Miguel Riquelme.
Los integrantes del presídium, encabezados por el General Eufemio Alberto Ibarra Flores, realizaron el tradicional corte de listón para inaugurar formalmente el monumento a los Niños Héroes, tomándose la foto oficial del evento, invitándose posteriormente a Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario estatal, a colocar su firma en la lista de invitados distinguidos de la XI Región Militar.
Para concluir, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a diversos integrantes del Ejército Mexicano, pertenecientes a la XI Región Militar, por los años de servicio a favor de la nación.