Con la presencia de autoridades estatales y municipales, este martes se inauguraron formalmente los servicios de la nueva ruta aérea Torreón-Monterrey, que además de enlazar de manera directa a dos importantes regiones económicas del norte de México, le dará a La Laguna conectividad con otros destinos, ente estos el de McAllen, Texas.
Dada la relevancia de este acontecimiento que viene a contribuir a favor de la competitividad de Torreón y la Región Lagunera, tomaron parte en la recepción del vuelo inaugural que llegó de la capital de Nuevo León, el titular de la Secretaría de Economía Jaime Guerra Pérez, quien asistió con la representación del gobernador; la secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Ahí estuvieron también Elías Habib Rodríguez, Presidente de la OCV Torreón; Eduardo Galindo, Administrador Aeroportuario; Jesús Briones, gerente de ventas de Aeromar, la empresa a cargo del nuevo servicio; y directivos de diversas cámaras y organismos empresariales.
Tras el aterrizaje minutos después de las dos de la tarde del primer vuelo de la nueva ruta, se realizó una presentación en la que se detalló que el servicio que de brindará en lo sucesivo todos los martes y sábados tendrá un costo de pasaje, e tarifa de introducción de 999 pesos con impuestos entre Torreón y Monterrey, y de 139 dólares si el destino McAllen con salida en esta ciudad.
El transporte se realizará en una aeronave ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros, de manera que se tiene contemplado movilizar un promedio de 360 pasajeros mensualmente.
Cabe señalar que el tiempo estimado de duración del vuelo en viaje sencillo es de una hora, y para quienes deseen viajar a McAllen deberán hacer una escala en Monterrey de aproximadamente 45 minutos para atender trámites migratorios y de sanidad antes de retomar el viaje que será de una hora más.
En su oportunidad, Guerra Pérez Reconoció que este vuelo viene a elevar la competitividad de Torreón y La Laguna al acceder al mejorar al acceder a la conectividad con la que cuenta Monterrey a través de sus rutas aéreas.
De esta manera, dijo, se fortalece cada vez más está como una región que tiene gran relevancia si se considera que se ubica en el centro del Corredor Económico del Norte que va de Mazatlán a Matamoros y de la llamada ruta Ports To Plains, en la que sel gobierno estatal impulsa la construcción de ocho libramientos entre San Pedro y Piedras Negras, con lo que sin duda habrá cada vez más inversionistas que volteen a ver a La Laguna como un punto estratégico
Por su parte Azucena Ramos se dijo agradecida de ser testigo del inicio de operaciones de esta nueva ruta que viene a dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de la región Laguna para conectarse con el vecino estado de Nuevo León, y consideró que esto sin duda le dará un importante impulso al desarrollo turístico.
Con este vuelo, los pasajeros de ambos estados, se ahorrarán hasta cuatro horas de traslado vía terrestre, por lo que se espera que beneficie a los torreonenses y permitirá también que los regios puedan visitar esta ciudad para concretar negocios, participar en eventos, visitar a familiares y hacer turismo en la región Laguna, puntualizó.
“Contar con el transporte aéreo adecuado genera beneficios directos para un número importante de consumidores, además de promover de forma indirecta, la actividad económica en las regiones y mercados que se conectan a través de estas rutas”.