Torreón, Coahuila.- El Instituto Excélsior de Torreón cuenta ya con nuevos laboratorios clínicos, siendo los mejores en su tipo en todo el Estado de Coahuila, tratándose de un moderno espacio que incluye un área de quirófano para simular cirugías, lo cual permitirá una formación de mayor calidad a los estudiantes que ahí cursan la carrera de enfermería.
Para inaugurar las nuevas instalaciones, se realizó una emotiva ceremonia en la que se contó con la presencia de Darío de la Garza, Director del Instituto Excélsior; Dr. Roberto Bernal, ex Secretario de Salud en Coahuila; Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna; Dr. Jorge Galván, Director de Salud Municipal; Jerome Sherman, Cónsul de EEUU para Educación, Prensa y Cultura en México; Guillermo Anaya Llamas, Diputado Federal por Coahuila; entre otros invitados.
En su discurso a los asistentes al evento inaugural, Darío de la Garza recordó que hace 5 años se propusieron llegar a ser la mejor Escuela de Enfermería del Estado de Coahuila, diferenciándose principalmente por el prestigio que a lo largo de 32 años Excélsior ha construido, reflejándose en los idiomas, en la investigación, en la calidad de sus servicios de enfermería, en la tecnología, en el bienestar socio emocional, emprendimiento e innovación educativa:
“Hoy celebro que lo hemos logrado, hoy podemos decir que gracias al reconocimiento de la ciudadanía, nuestros clientes, aliados, instituciones hospitalarias, empresas y alianzas internacionales, así como nuestras propias autoridades, puedo decirles con orgullo que somos líderes en el sector educativo para la salud”.
“Mi visión personal sobre lo que nos espera en un futuro cercano, la labor que han hecho nuestras autoridades presentes para impulsar una mejor educación, una mejor salud, un mejor desarrollo económico y temas de seguridad, han sido claves para que el grupo Excélsior pueda seguir evolucionando y expandiendo su proyecto”, destacó el director del Instituto Excélsior.
Apostando siempre por la educación en la salud, Excélsior tuvo un día histórico al inaugurar los mejores laboratorios clínicos de una Escuela de Enfermería de todo el Estado de Coahuila, con una inversión de casi 5 millones de pesos, con todo el mejor equipamiento y grandes modelos anatómicos que provienen de los Estados Unidos.
“La mejor tecnología nos va a caracterizar. Vamos a poner también los laboratorios a disposición de todos los hospitales para la capacitación de su personal de enfermería”, resaltó Darío de la Garza.
Luego del reconocimiento de todos los invitados a la gran labor del Grupo Excélsior y su director Darío de la Garza, se dio paso a la develación de una placa instalada a un costado de la entrada principal de los nuevos laboratorios, realizándose después el tradicional corte de listón, para finalmente hacer un recorrido por las modernas instalaciones, en donde se preparó una explicación de todo lo que se puede realizar a favor de la formación de los estudiantes de enfermería.