Para brindar a los laguneros y visitantes una nueva opción para disfrutar del Puerto Noas y a su vez la llegada de la temporada decembrina, se inició la construcción de la Villa Navideña y la ambientación que se encontrará en esta área del destino turístico.
Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico Torreón, informó en rueda de prensa que la encargada de dar vida a estos escenarios navideños en el puerto es la reconocida planeadora y decoradora de eventos Brenda Luna, en coordinación con el personal del puerto.
Los trabajos de montaje iniciaron el pasado miércoles 15 de noviembre y concluyen el próximo martes 21, único día que cerrará el Teleférico y el Puerto Noas, ya que el lunes por ser asueto se aprovechará para recibir visitas.
- Te puede interesar: Llama Profeco a laguneros a no caer en engaños durante el Buen Fin
A partir del miércoles 22 de noviembre se inaugura la Villa Navideña y con esto la temporada decembrina, por lo que se trabajará sin descanso y permanecerá abierto de lunes a domingo, hasta el 7 de enero del próximo 2024.
Con este proyecto se busca brindar a todas las familias Laguneras o que acuden de visita en esta temporada, una nueva alternativa para vivir la experiencia de la Navidad y disfrutar la perspectiva de la ciudad que ofrece el cerro de las Noas y que es única.
En la villa se contará además de lo tradicional que son las casas ambientadas con la temática Navideña, luces, nieve artificial, un trineo con renos, así como un Santa Claus para poder tomar fotografías; se mantendrá el entorno con música ambiental de temporada y se extendió la invitación a comerciantes que puedan complementar con puestos de venta de alimentos típicos de esta época del año como tamales, buñuelos, café, chocolate, champurrado, galletas, churros, entre otros.
"Todo el puerto se vestirá de Navidad; a partir de este momento ya se trabaja en toda la ambientación, para poder arrancar la próxima semana con este nuevo proyecto ", comentó Soto Díaz.
La entrada a la Villa Navideña tendrá un costo de 50 pesos para los adultos y 30 por niño; posterior al acceso todos los recorridos, fotos o actividades que quieran realizar serán gratuítas.
Se espera que con esto se incremente la afluencia de gente al Puerto Noas durante la temporada navideña; incluso cada año suele registrarse un incremento en el período del 22 de diciembre al 6 de enero.