Torreón, Coahuila.- El personal del Seguro Popular en Coahuila sigue laborando en forma normal en los procesos de renovación de pólizas, elaboración de expedientes y atención a la ciudadanía que no cuenta con seguridad social, pues hasta el momento no han recibido comunicado oficial de que se suspendan actividades. En Coahuila se tiene un padrón de 810 mil familias dentro de este esquema de salud y se cuenta con 200 trabajadores de los cuales 50 están por contrato y les pagaba la Federación y 150 son sindicalizados o de base a los cuales les paga el Estado vía la Secretaría de Salud.
En este sentido se logró dialogar con el coordinador de brigadas, Miguel Velázquez de la Riva, y externó que ellos siguen trabajando con toda normalidad pues no les ha sido notificado algún cambio o modificación en el esquema de inscripción al Seguro Popular, pues externó habrá que esperar los anuncios oficiales del gobierno federal.
Se logró conocer que en Coahuila existen afiliados 810 mil personas que son quienes reciben los beneficios en el tema de salud a través del Seguro Popular.
Puede leer:
También se supo que en este trabajo que se realiza laboran 200 trabajadores de los cuales 150 son sindicalizados o de base y perciben su salario por parte del Gobierno Estatal vía la Secretaría de Salud, mientras que otros 50 están por contrato y a ellos les paga el gobierno federal vía el Seguro Popular.
En la actualidad el Seguro Popular opera bajo dos ejes, el primero el relacionado con la atención médica y el otorgamiento de medicamentos y el segundo de tipo administrativo que se refiere a la elaboración de las pólizas y del llenado de los expedientes de cada uno de los beneficiarios.
Por lo pronto el Seguro Popular continúa siendo una incertidumbre en su continuidad en el Estado de Coahuila y el resto del país.