Torreón, Coahuila. - Una incertidumbre total y el temor de perder la mayor parte de sus prestaciones, es lo que ha llevado a unos mil 200 trabajadores del Poder Judicial Federal en Torreón, a continuar con sus movilizaciones y su plan de resistencia hacia esta nueva Reforma Judicial.
“La gran mayoría de nosotros ya queremos volver a nuestras actividades, pues sabemos que existen miles de asuntos por atender, sabemos que la ciudadanía requiere que los juzgados estén abiertos y sabemos que esto también ha perjudicado a los abogados, por ello nuestro plan es regresar a la actividad el lunes 28”, expresaron gran parte de los trabajadores del Poder Judicial Federal que este día se dieron cita en lo que se conoce como el edificio sede.
“Nuestro temor es que nuestras prestaciones se vean seriamente afectadas, eso lo sabremos en el mes de noviembre, cuando llegue a la Cámara de Diputados el nuevo presupuesto de egresos para el 2025, ahí se despejaran todas las dudas y temores que hasta hoy tenemos”, aseguraron.
La concentración de este viernes se inició desde las nueve de la mañana, cuando al lugar arribaron poco más de doscientos trabajadores encabezados por su dirigente sindical, Fernanda Martínez, quien explicó que este movimiento no ha concluido, aún no se tiene la certeza de si se regresa a trabajar el lunes 28, pues aseguro que esto cambia todos los días.
“Vamos a ver que ocurre este fin de semana, saber cual es la postura de los compañeros y compañeras a nivel nacional, luego de la amenaza que ha lanzado el Consejo de la Judicatura Federal de que debemos regresar a trabajar o de lo contrario ya habrá descuentos o hasta sanciones”, señaló Fernanda Martínez.
“Si regresamos a trabajar tenemos que saber bajo qué condiciones, cuál será la nueva postura de los trabajadores ante el ataque constante, y saber si seguimos en el paro, pues se advierte que noviembre será clave para todos”, explicó la representante sindical.
Este paro inició el 19 de agosto, y podría terminar el 28 de octubre, pero aún la moneda está en el aire, y consideran que en noviembre con el nuevo presupuesto de egresos se pudiera dar el golpe definitivo a su lucha, advirtieron.