Torreón, Coahuila.- Luego de que durante una nueva reunión de evaluación en materia de seguridad pública se presentaron una vez más datos alusivos a una incidencia delictiva a la baja, el alcalde Román Alberto Cepeda González llamó a las fuerzas del orden con presencia en este municipio a no relajarse y, por el contrario, seguirse esforzando a favor de la paz y la tranquilidad de los torreonenses.
Dijo que los resultados que se han podido lograr en este rubro en lo que va del presente año son producto de un gran trabajo, pero advirtió que en definitiva aún hay mucha tarea por delante.
Te puede interesar: Vecinos de Torreón Jardín ponchan llantas a trabajadores del IMSS
Su llamado y exhorto al respecto lo hizo a todas las corporaciones que trabajan en estrecha coordinación y que semanalmente participan en reuniones de evaluación, luego de reconocer y agradecer su contribución a favor de los buenos resultados que en materia de seguridad pública se obtuvieron durante los primeros 101 días de la actual administración municipal.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comisario César Antonio Perales Esparza, detalló que en la reunión de evaluación se detalló que durante los días del 28 de abril al 4 de mayo se registraron nueve eventos de robo en casa habitación m lo que representa una disminución del 25 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.
En tanto, en robo a local comercial con violencia se registraron seis eventos, con una disminución del 25 por ciento menos, y ocurrió un solo robo a persona, lo que implica una caída del 75 por ciento menos.
Se dijo que durante el período se efectuaron 189 detenciones, contra 183 del año pasado, mientras que sólo el Grupo de Reacción Laguna reportó 14 personas detenidas por posesión de narcóticos y logró el aseguramiento de cuatro vehículos.
También se dio a conocer que se encuentran conformados 117 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Fuentes del Sur, Residencial Montebello, La Merced II y Carmen Romano.
El Tribunal de Justicia Municipal dio a conocer que se registraron 100 accidentes viales, de ellos 96 fueron choques, dos atropellos y dos volcaduras, donde sigue siendo la falta de precaución el principal factor como causa.