Torreón, Coahuila.- Con base en un estudio técnico recién concluido y a partir de un dictamen que ya fue aprobado en primera instancia por parte de las comisiones Gobernación y Movilidad y Seguridad Vial del Cabildo de Torreón, próximamente se elevara de 60 a 80 kilómetros por hora la máxima velocidad permitida para el tránsito vehicular en distintos tramos del periférico Raúl López Sánchez y en la carretera Torreón-San Pedro, identificada también como bulevar La Nogalera.
La información al respecto la compartió el titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, quien indicó que para que la modificación pueda entrar en vigor solamente falta que el Cabildo en pleno emita la aprobación definitiva, lo cual se espera que ocurra en su próxima reunión general de trabajo.
- Te puede interesar: Continuará la instalación de “ballenas” en la Torreón-San Pedro
En el caso del periférico, comentó que aún está por definirse en qué tramos habrá de hacerse efectiva la ampliación del límite, al considera que hay segmentos que por lo general presentan una mayor carga vehicular que otros, y no descartó como posibilidad que al final se habilite por cada sentido un carril con velocidad máxima de hasta 80 kilómetros por hora y otro permanezca a 60.
En tanto por lo que se refiere a la Torreón San Pedro, la intención es que el límite ampliado se aplique de manera generalizada desde la confluencia con el Nudo Mixteco hasta después del ejido La Concha, frente al fraccionamiento Los Azulejos.
En este caso, “nosotros recorrimos el bulevar La Nogalera a 60, a 70 y 80 kilómetros, y la diferencia en los tiempos de recorridos es de tres a cinco minutos dependiendo de las velocidades y no hay alguna afectación, al menos en lo que refiere a la salida a San Pedro, ya que no hay semáforos, y no se interrumpe la velocidad, sin exceder”, comentó el funcionario.
De acuerdo con Morales Cortés, la modificación reglamentaria que en este caso está por concretarse está debidamente sustentada, y permitirá ahora sí regular en términos más reales el límite de velocidad en vialidades donde es común ver que hay quienes transitanpor encima de los 100 kilómetros por hora.
“Pensamos que va a dar buen resultado regularlo con base a algo más real, y entonces si quien no lo respete habrá sanciones”, agregó.