Torreón, Coahuila. - Para presentar una serie de argumentos que, aseguran, justifican su intención de incrementar de 11 a 15 pesos la tarifa general de pasaje en las rutas urbanas, concesionarios transportistas se reunieron este miércoles con los integrantes de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón y otros ediles.
Con la representación de los transportistas, le correspondió a Roberto Cerna hacer una amplia exposición que tuvo la finalidad de hacer notar que por lo mucho que en los últimos dos años han crecido los costos de operación que se deben cubrir para ofrecer el servicio público, entre estos el relacionado con el combustible, si no se autoriza un incremento a las tarifas tendría que generarse algún esquema de subsidio o apoyo del Municipio a favor de los concesionarios, como ya se hizo en el pasado.
Se refirió concretamente a lo ocurrido en la administración que presidió como alcalde José Ángel Pérez, cuando en realidad más que subsidio se otorgaron créditos para pagar el enganche correspondiente a la compra de 300 nuevos autobuses.
Otra posibilidad de apoyo que se planteó, sería, con apoyo federal o estatal, un esquema de subsidio al precio del diésel, como ya ocurre en algunos sectores de la economía nacional.
Con el compromiso de revisar la petición y los argumentos ofrecidos de manera detallada, los ediles compartieron comentarios en el sentido de que en el análisis que el caso exige se debe tomar en cuenta la muy entendible postura de los concesionarios pero también los intereses de los usuarios del transporte.
Puede leer:
Se trata de buscar un equilibrio, un punto medio para no afectar tanto a los concesionarios pero tampoco lesionar la economía de los torreonenses que hacen uso de los autobuses urbanos, comentó el primer regidor Ignacio García Castillo.