Torreón, Coahuila.- Como “poco profesional y una ocurrencia más” calificó Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreó, la intención de la Federación de crear un grupo interdisciplinario para el cálculo de la prosperidad y felicidad, para que el Producto Interno Bruto (PIB) no sea el único indicador económico.
“No sabemos si vayan a ir a las cantinas a levantar el censo de la felicidad o irán a ver el tema familiar cuando juegue el equipo de casa y pierda”, comentó.
Es de risa que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fomente dicho indicador tan efímero, el cual manejaría a su conveniencia, señaló.
“Porque la felicidad no siempre es eterna, en cambio el Producto Interno Bruto es medible y se contextualiza”, mencionó.
Las buenas noticias, acotó, no se generan con números superfluos, por lo que es una idea más de las ´alocadas´ del Presidente de México.
Este tipo de iniciativa evidencia que no se tiene un rumbo fijo y que el único objetivo es ganar y seguir en el poder.
“Es un Gobierno de ocurrencias”, manifestó.
En ese contexto, Cuerda Serna si afirmó que la Federación ha olvidado a los sectores productivos, pues nunca ha demostrado apoyo, por ejemplo, a los comerciantes, y menos durante la contingencia por la pandemia del Covid-19.
“No hubo tal. La verdad es que nos cansamos de buscar las instancias pero el Presidente de la República no escucha, no voltea a ver a los empresarios, no quiere trabajar con los actores principales de la economía nacional”, concluyó.