Torreón, Coahuila. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila, dijo que se cerraran filas y se apretaran todos los protocolos sanitarios para evitar que la creciente ola de contagios se salga de control y con ello se vea afectada a la actividad económica. El cuidado esta en todos los sectores, no solo es responsabilidad del sector salud, por lo que hizo un llamado a la población para extremar sus cuidados. Lo que ha ocurrido en Saltillo ha sido por la ola de contagios en Nuevo León.
“Lo que pasó en Saltillo, fue derivado al cierre de bares y restaurantes en Monterrey y la gente a 30 minutos en vehículos decidió pasarse los fines de semana de este lado y de ahí para arriba se elevaron los contagios, por ello para nosotros es fundamental cerrar filas, no bajar la guardia y extremar las precauciones sanitarias, aunque estas sean en ocasiones molestas para el cliente”, reiteró Martínez Ávila.
“Más que preocuparnos por este tema, nos estamos ocupando, de ver como contener esta ola de contagios, qué si bien esta última semana se ha venido incrementando en Saltillo es por la cantidad de regios que han visitado la capital, y por el lado de Durango fue de todos aquellos que se fueron a Mazatlán “, explicó el dirigente de los restauranteros.
“No obstante todo ello, nosotros tenemos que hacer lo nuestro, extremar cuidados, respetar los aforos permitidos y que la distribución de mesas sea la correcta, que todo que ingrese utilice su cubreboca, se coloque gel antibacterial y que no toque los alimentos por su cuenta, sino que sea atendido con las medidas sanitarias”, reiteró.
El hecho de que los restaurantes sean visitados por más gente, representa un riesgo, pero por ello es que se va cerrar filas, que nadie se relaje y que todos nos cuidemos, advirtió el presidente de CANIRAC, Guillermo Martínez.
“Si la ciudadanía participa y se cuida, todo esto es mucho mejor, se podrá contener los contagios pues hoy aún los números son preocupantes”, advirtió
En la actualidad unos 330 restaurantes están adheridos a la CANIRAC y a todos ellos se les invitará a extremar sus medidas y cerrar filas para evitar que esta actividad pueda sufrir una modificación a la baja, finalizó.