Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional del Industria de la Transformación delegación Torreón, Carlos González Silva, dijo que las pérdidas a nivel nacional derivado de los apagones y la escasez de gas natural se estiman en los 14,000 millones de pesos, por lo que han solicitado de manera directa a los legisladores federales analicen y voten en favor de una reforma que ayude a los mexicanos y que fortalezca a la empresa nacional.
“Afortunadamente el sábado por la noche se empezaron a terminar de reconectar algunas empresas, ya ahorita estamos más normalizados , hablamos de más de 14 mil millones de pesos semana a nivel nacional, pero falta ver qué sale más”, reiteró González Silva.
“Dentro de los estados más afectados está Coahuila, ya que fuimos los primeros y de los que más duramos con las interrupciones; después con las repercusiones de la falta de gas natural ante las nevadas en Texas. Sin duda alguna Coahuila y Nuevo León fuimos de los más afectados”, destacó el dirigente de los industriales.
Sobre el quehacer, el líder de Canacintra dijo que hoy en días todos están con los ojos puestos en los diputados federales, pues “les estamos pidiendo que legislen a favor de México, viene la Ley de la Industria Eléctrica que viene hacer cambios en la jugada y lo que les pedimos es que antes de votar a favor vean los impactos que se provocarán, pues de entrada cambiarán las fórmulas tarifarias y a todos los mexicanos nos subirá la luz. Nos queda claro que la energía de CFE hoy es más cara que la energía limpia”, advirtió.