Torreon, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en La Laguna, Jesus de la Garza Acosta, confirmó que de acuerdo a las estadísticas del INFONAVIT de enero a julio se han colocado unas dos mil 500 viviendas para trabajadores , de las cuales solo el 42 por ciento se trata de vivienda nueva y el resto son usadas y que forma parte del inventario que se viene arrastrando desde años atrás por parte de los desarrolladores.
“Estos números que se registran hasta el momento son un poco superiores a lo que se dio en el 2020, estamos hablando de un dos a tres por ciento, por lo que pudiéramos reiterar se trata casi de una cifra similar” reiteró De la Garza Acosta.
Con la serie de cambios que se han venido dando a las reglas de operación del INFONAVIT y la anulación de los subsidios al crédito de los trabajadores, las cifras de colocación bajaron, destacó.
De acuerdo a los números de enero a julio del 2021 se habrían ya colocados unas dos mil 500 viviendas, de las cuales solo entre mil 100 a mil 200 casas son nuevas y el resto son de las llamadas “usadas” que forman parte del inventario con que aún cuentan los desarrolladores de vivienda y que de acuerdo a cifras del 2019,2020 y 2021 pudiera ser de unas tres mil casas, mismas que han venido saliendo lentamente, precisó el dirigente de la CANADEVI.
“Creo los números son neutrales tras venir de una crisis económica y de la pandemia, pero consideró pudieron haber sido mejores en La Laguna de Coahuila”, señaló