Torreón, Coahuila.- No obstante que la zona de La Laguna de Coahuila y Durango no fue muy considerada en el tema de los subsidios para vivienda nueva otorgados por el Infonavit vía la Conavi o Sedatu, ahora se presenta un nuevo freno, pues resulta que todos los trabajadores que ya recibieron su folio de aprobación y que han solicitado su carta de crédito, se han topado con que el Infonavit no ha activado este sistema y tendrán que esperar para que esto suceda, así lo confirma el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Jesús de la Garza, quien señaló ya se hacen las gestiones en la Ciudad de México para que esto se agilice y se empiecen a entregar casas a los trabajadores que han cumplido. Este sector vive momentos de incertidumbre pues aún no se sabe cuál es la estrategia del gobierno federal.
La verdad es que este año se torna muy complicado para los desarrolladores de vivienda, primero por la drástica reducción al tema de los subsidios que pasó de 6 mil millones a sólo 400 millones de pesos y ahora con la lentitud con que opera el sistema para la liberación de las cartas de crédito con las cuales los trabajadores pueden ahora sí iniciar los trámites de compra de casa ante la inmobiliaria que así decidan, explicó.
Le puede interesar: Infonavit, un calvario y sin subsidios
Ya hemos establecido comunicación a la Ciudad de México, para que la Canadevi Nacional nos ayude a destrabar este tema y para lo cual ya se le han hecho las observaciones a la Conavi.
Jesús de la Garza como dirigente de la Canadevi en La Laguna reconoció que la incertidumbre continúa en este sector, pues no se conoce a ciencia cierta qué rumbo tomará este gobierno federal y lo cual pudiéramos conocer más abiertamente en la primera asamblea del Infonavit a celebrarse el 30 de abril próximo, destacó.
Aún tenemos un número muy importante de casas ya construidas sin vender, estamos hablando de un inventario de cerca de dos mil viviendas, reiteró.