Torreón, Coahuila.- El delegado en Coahuila del INFONAVIT, Gustavo Ernesto Díaz, dejó en claro que de ninguna manera se permitirá se vuelva a repetir el caso CASAS GEO que dejó a miles de familias a la deriva con sus viviendas, pues reiteró que hoy lo más importante que se tiene en la institución es el derecho de los trabajadores, que hoy en día suman unos 893 mil con la posibilidad de acceder a los créditos.
“Lo más importante que hoy tiene el INFONAVIT es que los trabajadores son lo más importante, son los que tienen el derecho, por ello se mejora la atención y nos comprometemos con atenderlos. Evidentemente hay muchos trámites, muchos créditos, pero invito a los trabajadores a que se acerquen al INFONAVIT, pues sabemos que hay mucha información que ha quedado pendiente y que no le ha llegado a los trabajadores, de ahí la importancia en la creación de infonavitfacil.mx un sitio con toda la información, pasando por mi cuenta Infonavit”, destacó el delegado Gustavo Díaz.
La base es que los más importantes para el Infonavit hoy son los trabajadores, aunque los patrones también tienen la puerta abierta en el portal empresarial o para la realización de convenios.
Los patrones, pese a la crisis o a la pandemia, deben cumplir con sus trabajadores, deben liquidar sus aportaciones, recalcó.
El funcionario federal indico que es de suma importancia que los trabajadores chequen periódicamente su estado de cuenta en www.micuentainfonavit.org.mx para conocer su situación, sus pagos y sus saldos.
En torno a la situación de las empresas constructoras o desarrolladores de vivienda que por años hicieron de las suyas con los créditos de los trabajadores, quienes les ofrecían una cosa y les daban otra en la realidad, esto no se permitirá más, “hoy los trabajadores tienen derecho y son los trabajadores lo más importante, por encima de todas esas empresas”, dijo el delegado del INFONAVIT en Coahuila.
“CASAS GEO fue el fracaso de un modelo de vivienda que se hacían en masa, al por mayor, pero que no atendía las necesidades de los trabajadores, y fue en ese tiempo en que INFONAVIT fue utilizado de comparsa”, recalcó.
“Hoy lo que estamos haciendo en cuestión de vivienda nueva es supervisar todo, desde su arranque y yo personalmente visité el paseo del Tecnológico donde se construían por cuatro empresas distintas, cuatro fraccionamientos, solo que en ninguno había agua, a estas empresas se les paró toda la construcción hasta que resolvieran el problema”, destacó.
Gustavo Ernesto Díaz, expreso en forma categórica en “La Entrevista” de El Sol de La Laguna que para evitar se repita el efecto CASAS GEO en La Laguna, con otras empresas como RUBA que ya planea construir dos mil 600 casas en Torreón, se va proteger a los trabajadores y se les van a dar las garantías para que no se cometa ningún abuso.