Torreón, Coahuila.- El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en La Laguna (Canadevi), Jesús de la Garza Acosta, dijo que existe aún incertidumbre por el tema de los subsidios para la adquisición de vivienda económica, pues se desconoce cuánto llegará a esta zona, luego de que en el 2018 se aplicaron alrededor de 4 mil acciones. Es indudable que Infonavit con sus procesos de restructura tendrá que modificar plazos y tasas de intereses para darle mayor oportunidad y beneficio a la clase trabajadora.
Tras asumir hace apenas unos días el compromiso de dirigir los destinos de la Canadevi en Torreón, De la Garza Acosta, reiteró que hay mucho por hacer en esta materia, empezando por una restructuración seria de organismos como Conavi, Infonavit y otras más dependientes por completo del Gobierno Federal.
“Es sin duda alguna el Infonavit la institución hipotecaria más importante para la clase trabajadora en el país, por lo que ya es impostergable su proceso de restructuración con mejores tasas de interés, plazos acordes a la realidad y montos justos”, advirtió.
Te recomendamos:
El caso de los subsidios es una incertidumbre, pues en la bolsa para vivienda se dejaron mil 700 millones de pesos, pero sólo 400 millones van para vivienda nueva o usada, lo que representaría algo así como 7 mil subsidios para todo el país, cuando en el 2018 tan sólo para Torreón llegaron cuatro mil acciones.
“Sabemos que el inventario de casas sin colocar es alto, pero hay que estar pendientes de la llegada de los subsidios para sacarlas al mercado”, reitera el nuevo dirigente de la Canadevi.
Infonavit lo que tiene que hacer es mejorar sus plazos y sus tasas de interés, reduciendo sus costos operativos dentro del plan de austeridad tan anunciado.
“Según se ha dado a conocer, será hasta junio cuando se vean resultados importantes de crédito de parte de esta institución”, recalcó Jesús de la Garza.