Torreón, Coahuila.- El recientemente puesto en operaciones Centro de Servicios del INFONAVIT al oriente de la ciudad de Torreón, resultó ser lo mismo para los trabajadores que tienen que hacer largas filas para poder ser atendidos, cuando en algunos de los casos sólo se trata de recibir la primera información sobre un crédito o bien la consulta de su saldo para ver si son derechosos de alcanzar un crédito de los llamados Mejoravit. La realidad es que un trabajador se pasa horas en espera de ser atendido.
Sin contar con una campaña previa a su traslado a estas nuevas instalaciones, pues hay que recordar que desde el mes de febrero se estaban cambiando de oficinas, este día las oficinas de Infonavit en calzada Colón y Escobedo ya amanecieron con letreros en sus puertas de “Se Rentan” y unas pequeñas hojas de máquina pegadas a sus cristales con la nueva dirección en donde se ubica Infonavit.
En la avenida Juárez se podía observar una fila que daba vuelta, eran unas ochenta a cien personas entre hombres y mujeres, trabajadores, parejas o mamás de los mismos, quienes iban en busca de información, para saber cuál era su estatus crediticio.
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Al interior de este nuevo centro de servicios del Infonavit un área de turnos con sesenta lugares y al interior los llamados asesores con unos 20 módulos de atención, muchos de ellos, sin personal al frente, lo que pone de manifiesto que sí hay mejores instalaciones y equipos, pero lo que no se tiene es personal para brindar atención a los trabajadores que en un muy alto número llegan desde temprana hora.
La molestia era marcada de parte de quienes tenían horas ya en la línea buscando ser atendidos, muchos casos sólo para pedir información de su cuenta ya existente.
Se logró conocer que los subsidios se han agotado para Torreón.