Torreón, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, informó que a las 2:26 horas (de la madrugada) nació la primera bebé del año 2022, con un peso de 3 kilos con 600 gramos y 50 centímetros de estatura.
María Guadalupe, mamá de le pequeña Zoe Polete, reside en el municipio de Ramos Arizpe y tanto ella como sus otros tres hijos, están felices por el nacimiento.
El titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, indicó que tanto la recién nacida, como su madre, se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Abundó que en el Seguro Social la atención obstétrica es una urgencia calificada que se otorga con calidad, oportunidad y con estrictos protocolos de bioseguridad, para salvaguardar la integridad de usuarios y trabajadores ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Dijo que todos los hospitales generales de zona y de subzona del IMSS en Coahuila, laboran de manera ininterrumpida para otorgar los servicios de emergencias.
En Coahuila, se brinda atención obstétrica en los hospitales No. 1 de Saltillo; 7 de Monclova; 16 y 18 de Torreón; 24 de Nueva Rosita; 11 de Piedras Negras, así como en el No. 13 de Ciudad Acuña.
Finalmente, recordó que las gestantes son consideradas pacientes de riesgo en caso de contraer Covid-19, razón por la que es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas tales como: Lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas; evitar tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca; evitar compartir objetos de uso personal; aplicar las vacunas contra el Covid-19; acudir puntualmente a las citas médicas de control; y mantener los cuidados pese a haber sido vacunadas.