Torreón, Coahuila.- Como seguimiento de las acciones realizadas por la Dirección de Transporte Público Municipal, el titular del área, Rodrigo Muñoz Montejano, presentó el informe de actividades correspondientes al mes de noviembre, ante los ediles que lo supervisan.
Mencionó que se han realizado operativos constantes a los taxis, para supervisar las condiciones de las unidades, donde se han detectado faltas al reglamento como el plástico en lugar de vidrio, luces de estrobos, falta de póliza, polarizados elevados y conductores desalineados.
Te recomendamos: Capacitan en derechos humanos a inspectores de transporte
El funcionario dijo que los elementos de la dependencia han realizado estudios de aforos y frecuencias de las rutas Torreón, Gómez, Lerdo, como apoyo al proyecto del Bus Laguna.
Además, con el fin de brindar una mejor atención a los ciudadanos y operadores de transporte, se realizó el curso a personal del área operativa, ofreciendo herramientas en su óptima labor diaria.
Muñoz Montejano, mencionó que continúan los operativos para inhibir la competencia desleal de los transportes entre particulares, por medio de aplicación, con la finalidad de invitarlos a regularizar sus servicios.
La dirección a su cargo, además de ser un área operativa que cumple con la revisión de la correcta aplicación de las normas de transporte, también debe buscar la seguridad de los ciudadanos, por ello, de forma constante llevan a cabo sanitizaciones como parte de las medidas anti Covid-19.
Lo anterior, fue dado a conocer dentro de la Décima Sexta Sesión de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, presidida por el regidor Enrique Sarmiento Álvarez.