/ martes 26 de septiembre de 2023

Informan sobre procedimiento para obtener el permiso de demolición

Interesados deben acudir a la Dirección de Urbanismo

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de evitar algún error, accidente o infracción durante el proceso de demolición, Francisco José Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, informó sobre el procedimiento para obtener el permiso para este tipo de trabajos.

El funcionario dijo que estos procedimientos requieren de un plan de ejecución, que debe realizar personal calificado con conocimientos de operación de maquinaria o herramienta especializada, por esa razón, es importante tramitar el permiso correspondiente.

Señaló que se debe presentar los siguientes documentos: solicitud por escrito, acreditar la propiedad, libertad de gravámenes, recibo de predial pagado, identificación del director responsable de obra (DRO) y propietario, copia del plano indicando las edificaciones a demoler, así como la memoria descriptiva del procedimiento que se vaya a emplear, incluyendo el programa de demolición e identificación oficial.

Detalló que en caso de inmuebles de más de 60 metros cuadrados de superficie o ubicados en la zona Centro, Centro Histórico, corredores urbanos y vialidades primarias o en las zonas que determine el director, se deberá dar aviso público, durante por lo menos dos días en dos diarios de circulación local, indicando las construcciones, áreas a demoler, su localización, vialidades de la obra y el plazo de ejecución de la misma, a partir de los dos días hábiles siguientes a la autorización de la licencia.

Así mismo deberá presentar el plan de manejo de residuos o escombro resultantes, donde se compruebe que la disposición final será en un centro autorizado para dicho fin por el área correspondiente del municipio.

Torres Suárez aclaró que en caso de inmuebles de más de 60 metros cuadrados, cuya licencia de demolición haya sido autorizada, el propietario dará aviso de la misma a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Instó a los interesados a acudir a las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, en la avenida Allende número 333, colonia Centro o para mayores informes, comunicarse al teléfono 871 500 70 00.

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de evitar algún error, accidente o infracción durante el proceso de demolición, Francisco José Torres Suárez, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, informó sobre el procedimiento para obtener el permiso para este tipo de trabajos.

El funcionario dijo que estos procedimientos requieren de un plan de ejecución, que debe realizar personal calificado con conocimientos de operación de maquinaria o herramienta especializada, por esa razón, es importante tramitar el permiso correspondiente.

Señaló que se debe presentar los siguientes documentos: solicitud por escrito, acreditar la propiedad, libertad de gravámenes, recibo de predial pagado, identificación del director responsable de obra (DRO) y propietario, copia del plano indicando las edificaciones a demoler, así como la memoria descriptiva del procedimiento que se vaya a emplear, incluyendo el programa de demolición e identificación oficial.

Detalló que en caso de inmuebles de más de 60 metros cuadrados de superficie o ubicados en la zona Centro, Centro Histórico, corredores urbanos y vialidades primarias o en las zonas que determine el director, se deberá dar aviso público, durante por lo menos dos días en dos diarios de circulación local, indicando las construcciones, áreas a demoler, su localización, vialidades de la obra y el plazo de ejecución de la misma, a partir de los dos días hábiles siguientes a la autorización de la licencia.

Así mismo deberá presentar el plan de manejo de residuos o escombro resultantes, donde se compruebe que la disposición final será en un centro autorizado para dicho fin por el área correspondiente del municipio.

Torres Suárez aclaró que en caso de inmuebles de más de 60 metros cuadrados, cuya licencia de demolición haya sido autorizada, el propietario dará aviso de la misma a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Instó a los interesados a acudir a las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, en la avenida Allende número 333, colonia Centro o para mayores informes, comunicarse al teléfono 871 500 70 00.

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