Se le cuestionó a la ciudadanía si conocen el nombre de algún regidor y el 95% respondió que no, mientras que el 5% contestó que sí. Un tema preocupante porque no se tiene un verdadero involucramiento y cercanía de las regidoras y regidores con la sociedad que representan. El sueldo de los regidores y sus asistentes es excesivo. En un gasto total de 17 regidores y 50 asistentes equivale a 1.9 millones de pesos, lo cual se puede transformar en re pavimentar 60 calles o perforar 3 nuevos pozos de agua.
En el ayuntamiento de Torreón la regidora que menos participaciones ha tenido es Ana María Betancourt con solo dos, en cuanto al regidor con mayores participaciones destacada el primer regidor José Ignacio García Castillo con 27 participaciones. Los temas más preocupantes para ciudadanos para tratar en cabildo es en número uno baches en calles y avenidas en un 88.3 % mientras que los parques y jardines descuidados tiene el 50.9% según la encuesta nacional de seguridad pública y urbana.
Le recomendamos leer también:
Se proponen cinco ejes para una mejorar la comunicación entre sociedad y gobierno que son: Participación ciudadana con voz en las sesiones de cabildo y comisión, Calendarizar las sesiones de cabildo y de comisiones, Máxima publicidad al calendario de sesiones y orden del día, Publicar de manera detallada los asuntos del orden del día y Discusión pública y abierta de la ley de ingresos y del presupuesto de egresos 2020.
DATO
De los nombres de los regidores que más conocen, destaca José Ignacio Corona Rodríguez con 27% José Antonio Gutiérrez Jardón con 23 % José Ignacio García Castillo 18 % Dulce Pereda Ezquerra 18 % y finalmente Isis Cepeda Villareal con 14 %