Torreón, Coahuila.- Al apostarle al respaldo y confianza de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Torreón proyecta captar en el transcurso del primer trimestre del 2021 alrededor de 500 millones de pesos en ingresos propios, correspondientes a la aplicación de los impuestos y derechos municipales, entre estos el predial como uno de los más importantes.
Se trata de proyecciones establecidas por la Tesorería Municipal, y que contemplan lograr entre enero y marzo un avance muy importante hacia la meta global de ingresos establecida para todo el ejercicio anual, que es de cerca de los dos mil 703 millones de pesos.
La titular de la dependencia, María Mayela Ramírez Sordo, quien informó lo anterior, indicó que de gran ayuda para lograr cumplir con las expectativas trazadas en materia de ingresos lo será la aplicación de estímulos que suelen brindarse cada inicio de año por pronto pago a favor de la economía de los contribuyentes cumplidos.
Se refirió a que quienes acudan a pagar el impuesto predial, el derecho de aseo público y el de pavimento en el transcurso de enero podrán contar con un descuento directo del 20 por ciento, y posteriormente quienes lo hagan durante febrero y marzo recibirán el 15 y el 10 por ciento, respectivamente.
En ese sentido, la funcionaria animó a los torreonenses a cumplir en tiempo con sus obligaciones fiscales, bajo una dinámica en la que se buscará reducir en la medida de lo posible las aglomeraciones que suelen darse sobre todo en enero en el área de cajas de la Tesorería Municipal, y es que se promoverá ahora más que nunca la posibilidad que tendrá la gente de acudir a realizar sus pagos en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y supermercados, y quienes así lo prefiera podrán hacerlo en línea vía internet.
Desde luego, dijo, quienes deban acudir al edificio de Presidencia Municipal para cumplir con sus pagos, podrán hacerlo con la seguridad de que se van a mantener todas las medidas necesarias en prevención de riesgos sanitarios, al cuidar la sana distancia, toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.
Algo que también ayudará a descongestionar y agilizar la afluencia de contribuyentes es la facilidad que tendrán los adultos mayores acreditados por el INAPAM de no tener que acudir a tramitar como cada inicio de año su autorización del descuento del 50 por ciento, ya que el mismo les será reconocido de manera automática en sus respectivos estados de cuenta que podrán obtener vía internet para posteriormente acudir a Tesorería o a cualquiera de los ya mencionado puntos de recepción de pagos.
Igualmente, ayudará a disminuir aglomeraciones el hecho de que el trámite de licencias mercantiles ya no se realiza en Presidencia sino en el antiguo edificio del Banco de México, frente a la Plaza de Armas.