Torreón, Coahuila. - La misma medida que ya con anterioridad y de manera preliminar se había aplicado sólo en algunos espacios públicos, comenzó a hacerla extensiva el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Servicios Públicos con miras a inhabilitar áreas recreativas, incluso bancas y juegos infantiles, en las plazas y parques de toda la ciudad.
La intención es dar puntual atención a las medidas que deben instrumentarse una vez que el martes pasado se anunció el inicio de la fase tres de la contingencia sanitaria nacional por la pandemia de Covid-19.
Concretamente, en este caso, se le apuesta a mejorar la respuesta de la ciudadanía ante la insistente invitación que no ha dejado de hacerse en espera de que por su propia salud y la de los demás aceda a quedarse en casa.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz Herrera, indicó que el miércoles comenzó en forma la inhabilitación de áreas recreativas, y en una primera jornada se hizo lo propio con 19 bancas públicas del Parque Fundadores y 10 en el espacio de juegos de la colonia Aquiles Serdán.
La misma actividad se realizó en la Plaza del Eco, donde se acordonaron el sitio infantil, dos canchas deportivas y 30 bancas, además de juegos, en tanto que otras 35 butacas de la Plaza Kennedy igualmente fueron inhabilitadas.
Sáenz Herrera puntualizó que el objetivo es generar conciencia a la ciudadanía del cuidado de la salud, a través de la estancia en casa, evitando con esto la propagación del virus.
Reiteró que para acatar las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud federal, esta actividad continuará en los diversos espacios del municipio, hasta nuevo aviso.