Torreón, Coahuila. – En un lapso de 30 minutos, fueron al menos cinco personas las que no soportaron las inclemencias del sol y terminaron por desmayarse al hacer fila para cobrar la Pensión del Bienestar que otorga el gobierno federal para adultos mayores de 68 años y más, en el punto que se habilitó en el Gimnasio Auditorio del Instituto Tecnológico de La Laguna.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja Torreón, ya que se reportó el caso de dos personas que se desvanecieron, por lo que llegaron a brindar atención médica y en el momento que auxiliaban a los afectados, en cuestión de minutos, fueron otros tres adultos mayores que igualmente desmayaron, por lo que los socorristas no se daban abasto para checarlos a todos.
“Esto es una inhumanidad, somos puras personas de la tercera edad y tenernos aquí en pleno sol, esto no tiene nombre, ya se desmayó ahorita una persona y ya vino la ambulancia por otra, es una cosa de no creerse, no tienen la mínima capacidad para llevarnos a un lugar que esté cerrado y no estar pasando esto que es inhumano”, dijo con molestia la señora Susana González, quien llevaba más de dos horas formadas.
Por parte de los servidores de la nación a cargo de la coordinación de la entrega de las pensiones, solo atinaron a decir que la gente no hacía caso, ya que se les da cita para ser atendidos, precisamente para evitar aglomeraciones, sin embargo, se vienen desde horas antes y sufren las inclemencias bajo su riesgo.