Torreón, Coahuila. – Este jueves, a las 9:30 horas, dio inicio la audiencia en la que se definirá la sentencia definitiva contra Eduardo Saldaña Medina, asesino de Milagros, una niña que tenía tan solo dos años de edad.
Es por eso que Deasy Carolina Ramírez Guerrero, madre de la menor, acudió ante el Centro de Justicia Penal de Torreón para escuchar la explicación y resolución de los jueces.
“Venimos a ver qué respuesta nos tienen sobre la apelación que se emitió y esperamos en Dios que sí suba la sentencia”.
“Son tres magistrados los que participarán en el Tribunal y confiamos que ellos si apliquen todos los códigos”.
Fue el pasado mes de abril cuando se determinó que el responsable debería de pasar 23 años y nueve meses en prisión, así como una multa de 800 pesos.
“Por eso esperamos que suba, que sea una sentencia más justa”.
“Hoy deben de darme una respuesta. Les estamos dando una segunda oportunidad a las autoridades. Mi niña tenía dos años y tenía derechos, los cuales no se aplicaron en la audiencia pasada. No se trató con perspectiva de género”.
El 6 de mayo de 2019, Eduardo Saldaña Medina, ex pareja sentimental de Deasy, golpeó y abusó sexualmente a Milagros, mientras la mamá estaba trabajando.
Al ver los daños, él la trasladó a un hospital argumentando que se había caído, sin embargo, cuando el personal médico hizo la revisión detectó de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Tras una semana de estar internada, la niña perdió la vida.
NUMERALIA
23 años y nueve meses de prisión fue la sentencia anterior
DATO
El asesinato ocurrió en mayo de 2019