Torreón, Coahuila.- El cierre de hoteles en Torreón se ha iniciado dado que los niveles de ocupación en algunos casos ya no alcanzan ni el 5 por ciento, lo que les impide prácticamente cubrir sus gastos más esenciales como es la cobertura de los salarios a sus trabajadores y se ha empezado a tomar la decisión de realizar cierres temporales, estableciendo acuerdos con sus trabajadores y prácticamente cerrando sus puertas como ya se dio el caso del Hotel Misión y otros más que lo anunciaran en breve. La oficina de convenciones y visitantes en Torreón reconoce que la situación por la que atraviesan los hoteleros es preocupante.
Lo anterior pudo ser corroborado por parte de Noticias del Sol de La Laguna al llegar hasta las instalaciones del Hotel Misión, donde los trabajadores dieron a conocer que hace unos días se había tomado ya la decisión de cerrar el hotel pues no tenían huéspedes y los gastos estaban siendo ya una carga muy severa para los propietarios, quienes mejor establecieron un acuerdo con los trabajadores y cerraron.
En estas condiciones están ya otros hoteles, no hay gente, no hay viajeros, los que se tenían aquí de las empresas o fabricas se han regresado a sus lugares de origen, entonces es bien complicado.
"Para la gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Sugey Alvarado, si es una situación muy preocupante no solo la que viven los hoteleros, sino también los restauranteros y de servicios, pues al no tener turismo no hay ocupación y esto se convierte en una cadena negativa para todos", reiteró.
"Cada martes se estará dando a conocer la ocupación hotelera que asegura es por encima del 5 por ciento que se ha venido manejando", reiteró.
"Por lo pronto seremos respetuosos de quienes ya decidieron cerrar pues la situación no está para menos", reiteró.