Torreón, Coahuila.- La Cruz Roja de Torreón ya empezó con el traslado de hospital a hospital de pacientes confirmados con Covid-19.
También han servido a personas sospechosas de contagio, que presentan síntomas como temperatura, dolor de cabeza, dificultad para respirar, dolor de garganta y tos, pero ahí únicamente el servicio ha sido a domicilio.
Para ello, se equipa especialmente a las ambulancias, se aísla para evitar la propagación del virus, se usan camillas específicas y los paramédicos van con equipo ideal ante la pandemia.
Juan José Ledezma Chavarría, Jefe de Difusión e Imagen de la benemérita institución, informó que el personal va sellado de cabeza a pies para que no haya ningún riesgo.
“Aunque los pacientes sean sospechosos se equipa al 100 por ciento a los paramédicos”.
Detalló que se usan overoles completamente cerrados, botas quirúrgicas internas y externas, batas quirúrgicas arroba de los overoles, lentes de seguridad, cubrebocas, guantes desechables y cofia.
“Entre otros equipos que conforman el traje especial cuando el paciente es positivo y sospechoso. De esta manera corren menos riesgo de contagio nuestros paramédicos”.
El traslado de este tipo de pacientes inició el 15 de abril.
Finalmente comunicó que la Cruz Roja de Torreón cuenta con alrededor de 200 empleados, quienes han tomado todas las medidas de protección, prevención e higiene durante esta crisis sanitaria.
DATO
El 15 de abril inició el traslado de pacientes con Covid-19.
Se equipa al 100 por ciento a los paramédicos
Juan Ledezma