Ayudar a fortalecer la educación basada en valores y propiciar la adquisición de nuevas habilidades en los niños, niñas y adolescentes que son usuarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, es el objetivo de una serie de cursos de verano que se iniciaron formalmente a partir de este lunes.
El programa preparado para la ocasión de manera conjunta con la Administración Municipal, está dirigidas específicamente a usuarios activos de la Casa Hogar, Casa Puente dependiente de la institución, así como a los menores de la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
- Te puede interesar: Extienden las acciones de reforestación a la Reserva Ecológica de Jimulco
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, explicó que las acciones se enfocarán en dinámicas de activación física, cultura, reciclaje y artes, en las cuales los participantes podrán canalizar sus talentos y adquirir nuevos conocimientos.
El primer curso de verano está dirigido a 28 menores de Casa Hogar, y se desarrollará desde hoy hasta el 19 de julio, de cuatro a seis de la tarde. Está diseñado para fomentar la independencia, la responsabilidad y el desarrollo de habilidades físicas, sociales y de cuidado del medio ambiente.
Paralelamente, durante esta semana, y hasta el 19 de julio, las educadoras de la Guardería DSPM, realizarán el curso de verano con actividades como "Mini chef", manualidades y actividades deportivas, en las cuales los menores aprenderán a realizar recetas sencillas acorde con su edad y se activarán con ejercicios físicos.
Además 30 menores tarahumaras usuarios de Casa Puente, tendrán la oportunidad de participar en un taller de pintura y dibujo, el cual se lleva a cabo este lunes y los días 2, 8 y 9 de julio, de 10 de la mañana a 12 del mediodía, impartido por Olivia González Zamarrón, del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).
Martínez Valdés destacó la importancia de estas actividades, señalando que están diseñadas para ser inclusivas y accesibles, con el objetivo de promover el desarrollo de todos los participantes.