Torreón, Coahuila.- Un total de 80 personas con deficiencias en el oído se verán beneficiadas con una nueva entrega de aparatos auditivos que emprendió a partir de este martes el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Se trata de un programa que cumplirá con su objetivo con una inversión del orden de los 350 mil pesos, informó la presidenta honoraria de la institución, Astrid Casale De Zermeño, al encabezar una breve ceremonia de entrega a los primeros siete beneficiarios en las instalaciones de Ciudad DIF.
Indicó que las solicitudes correspondientes se recibieron a través de las trabajadoras sociales, quienes evaluaron cada uno de los casos por medio de visitas domiciliarias y estudios socioeconómicos.
Las personas que solicitaron aparato, se realizaron previamente una audiometría a fin de revisar sus condiciones actuales y conocer si eran o no candidatos para utilizar este tipo de aparatos auditivos.
La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible.
El citado estudio se efectuó por parte del proveedor, en este caso por la empresa Aparatos Auditivos de México, en donde además los beneficiarios podrán ser atendidos durante el próximo año para así garantizar un funcionamiento y uso adecuado y para aclarar las dudas de los usuarios.
Cabe señalar que los primeros beneficiarios en recibir su aparato fueron Alejandrina Zapata de 72 años, Anastacia Lara de 84, Emma Rodríguez de 75, Germán Álvarez de 25 años, Horacio Garibay, José Arellano de 77 y José Armando Álvarez de 32 años.