Se celebró este lunes el inicio de las actividades correspondientes al segundo semestre de los cursos regulares que imparte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón a través de los Talleres Tonantzin.
Se trata de cursos que tienen como objetivo la formación y fortalecimiento de capacidades que promuevan el empleo y el autoempleo de los participantes, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo en Torreón, dio a conocer que la oferta de capacitación incluye una variedad de disciplinas que responden a las demandas actuales del mercado laboral, y las necesidades de desarrollo personal y profesional de los interesados.
Entre los cursos disponibles se encuentran los talleres regulares de belleza, corte y confección, colorimetría, así como el de manualidades, auxiliar contable, administración y computación.
La funcionaria mencionó que las actividades tienen una cuota económica para que sea accesible a las personas interesadas en asistir.
Los cursos tienen duración de seis meses, y se ofrecen en diferentes horarios, de ocho y media a 11 y media de la mañana y de 12 a tres de la tarde en las instalaciones del DIF Revolución.
Para inscribirse en los talleres, las personas interesadas deben presentar una copia de su identificación INE, y un comprobante de domicilio, en el caso de ser menores de edad, será necesario presentar la documentación del padre, madre o tutor.
Martínez Valdés dijo que estas acciones van coordinadas con la Administración Municipal, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la preparación para mejores oportunidades laborales o encaminadas al autoempleo.
Quienes deseen obtener mayores informes e inscripciones, pueden comunicarse al teléfono 8718 931128 o enviar un mensaje de WhatsApp al número 8713 477687.