Torreón, Coahuila. - Los cinco mil 300 paquetes de despensa que comprometió el alcalde Jorge Zermeño Infante como ayuda emergente para taxistas y conductores de autobuses urbanos afectados actualmente por una baja demanda de sus servicios, comenzaron a distribuirse este lunes en la explanada exterior del estadio Revolución.
Bajo la supervisión del titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López y la regidora Marcela Marrero Sarquis, se inició la distribución bajo una dinámica que, se aseguró, está orientada a evitar las aglomeraciones para evitar así cualquier riesgo sanitario en relación con la pandemia de Covid-19.
Para este lunes se tiene previsto cumplir con la entrega de los primeros mil 200 paquetes, para continuar mañana con otras tantos, para lo cual se programó por turnos y con horarios específicos la atención de los trabajadores transportistas que están organizados en 26 líneas de taxis.
La distribución continuará el miércoles con visitas a los sitios de taxis y finalmente durante jueves y viernes se hará extensiva la entrega a las terminales de autobuses suburbanos, directamente con cada uno de los choferes.
Respecto a operativo de distribución de despensas que se realiza frente al estadio Revolución, Marrero Sarquis, presidenta de la omisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, hizo notar que el apoyo se entrega directamente a cada chofer, sin que éste tenga que bajar de su vehículo, luego de revisar que aparezca en el padrón de beneficiario.
Previamente, los trabajadores del volante que no hayan sanitizado con anterioridad con la sanitización de sus unidades de trabajo, tienen la oportunidad de cumplir con esta medida, para lo cual se les ofrece el servicio en un espacio contiguo.
Como es sabido, el Municipio ofreció también la distribución de vales para combustible como apoyo para las unidades de rutas urbanas, beneficio que se espera se libere también esta semana.