Torreón, Coahuila. – El arranque formal de los trabajos de rehabilitación integral de la popular Plaza Madero, con lo que se busca revertir muchos años de descuido y falta de mantenimiento, lo anunció este jueves el alcalde Sergio Lara Galván como una más de las 100 obras que el gobierno municipal programó para su ejecución en el transcurso de los primeros seis meses del año en curso.
No solamente se trata de recuperar una plaza emblemática considerada como uno de los espacios públicos más importantes y de mayor tradición de la ciudad, sino con ello rescatar la convivencia, la seguridad y buenos hábitos para los niños y jóvenes, destacó Lara Galván como parte de su mensaje durante el arranque de la obra.
Además, aseguró a quienes asistieron al evento en calidad de beneficiarios, que “no por ser este el último año de la administración vamos a bajar los brazos y vamos a descansar, sino al contrario, vamos a redoblar esfuerzos y a servirles a ustedes que son nuestros jefes, ya que la ciudadanía es quien manda”.
Le correspondió al titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, ofrecer una detallada explicación acerca de los trabajos que, según dijo, habrán de realizarse en el transcurso de los siguientes dos meses y medio con una inversión del orden de un millón y medio de pesos.
Indicó que el proyecto a ejecutarse se hará extensivo sobre la superficie de una hectárea que ocupa la plaza, donde se realizará el remozamiento del pabellón central y se reconstruirán por completo todas las banquetas, se rehabilitará la cancha deportiva y se mejorarán la explanada y el asta bandera.
También se repondrán las bancas de descanso y los botes para la recolección de basura, se instalarán nuevos módulos de juegos infantiles y aparatos ejercitadores, además de que se rehabilitará el sistema de iluminación.
Además de Tomás Galván, al momento de realizar el simbólico banderazo de arranque de esta obra, el alcalde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano y la regidora Thalía Peñaloza Vallejo, sin faltar la representación de los vecinos del sector.