Torreón, Coahuila. - Bajo la coordinación de la Dirección de Tránsito y Vialidad y con la participación de un grupo organizado de taxistas que ofrecerán sus servicios a quienes deseen evitar los riesgos que implican combinar el alcohol con el volante, desde este fin de semana comenzarán a aplicarse las acciones correspondientes al operativo “Ponte a Salvo”, que en una primera etapa cumplirá con su objetivo en el Paseo Morelos, donde las personas que lo soliciten podrán someterse de manera gratuita a pruebas preventivas de alcoholemia.
El titular de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinoza, informó que con esto no se persiguen fines recaudatorios, sino que se trata de una campaña orientada a fortalecer la prevención de accidentes viales asociados con el consumo de bebidas embriagantes.
Se tiene previsto que en lo sucesivo los días jueves, viernes y sábado dentro de un horario de 11 de la noche a tres de la mañana, el programa cumplirá con su objetivo con dos módulos de atención que se ubicarán en el sector del Paseo Morelos con mayor afluencia de visitantes, uno en la calzada Colón y el otro en la calle Javier Mina.
Te recomendamos:
Ahí, al medir el grado de alcohol en la sangre de las personas que voluntariamente accedan a someterse a la prueba, se procurará persuadir a quienes no se encuentren en condiciones propicias para conducir con seguridad, que mejor opten por regresar a su casa en taxi, en el entendido de que al final ellos podrán tomar libremente la decisión que consideren pertinente.
A disposición de aquellos que opten por regresar de manera segura a sus casas, estarán alrededor de 15 unidades de transporte cuyos servicios podrán ser solicitados a través de la aplicación o plataforma identificada como “entaxi”.
Según se dijo, para la realización de las actividades correspondientes a “Ponte a Salvo” se cuenta con la colaboración de los establecimientos ubicados en el citado segmento del Paseo Morelos, interesas en respaldar el fomento a la cultura de responsabilidad que implica estar frente al volante.