Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó este lunes el formal arranque de los programas sociales que, como parte de la estrategia Mejora Coahuila, durante el presente año habrán de cumplir con su objetivo en Torreón al igual que en el resto de la entidad.
Acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González y por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, entre otros funcionarios e invitados, el mandatario realizó de manera simbólica la entrega de los primeros apoyos consistentes en paquetes de productos sanitizantes y de ayuda alimentaria durante un acto público que tuvo lugar en la colonia Ciudad Nazas, en el oriente de la ciudad.
Te recomendamos: En Coahuila se planea entregar cerca de 3 mil escrituras
Entregó también 10 vehículos que se utilizarán para la entrega de los beneficios de los programas sociales en todo Coahuila.
Ahí, manifestó que lo que se inicia en si es un programa de integración de políticas públicas a favor de quienes más lo necesitan, y agradeció el trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto entre Estado y Municipio, donde reconoció los resultados de los primeros 112 días de trabajo de Román Cepeda al frente del Ayuntamiento de Torreón.
¿QUÉ ES MEJORA COAHUILA? EL PROGRAMA DE APOYO SOCIAL DE MIGUEL RIQUELME
El gobernador indicó que lo que se inicia es toda una estrategia que articula el quehacer gubernamental municipal y estatal para llevar beneficios a quienes más lo necesitan.
Explicó que Mejora Coahuila apuesta por llevar de manera articulada apoyos y servicios primarios a la gente, en materia de pavimento, agua potable, electrificación, escrituración y en otros rubros, con el compromiso de que todo llegará directamente a quienes más lo necesitan
Destacó las buenas condiciones que prevalecen en Torreón en materia de seguridad pública como resultado del trabajo diario y de escuchar a la gente.
Se hizo notar que los programas arrancan de manera simbólica en Torreón pero ya está en marcha en los 38 municipios con la entrega de paquetes sanitizantes y paquetes alimentarios.
Por su parte, Jiménez Salinas, también reconoció el trabajo que encabeza el alcalde Cepeda que en poco más de 100 días ya se hace notar en Torreón, y detalló que el programa de sanizantes ayuda a la economía de las familias en la época complicada que se sigue viviendo ante la pandemia, va sumado al programa Alimentario y se agrega el apoyo de donaciones de leche y huevo, donde se invierten mil millones de pesos en apoyo a miles de familias en los 38 municipios de Coahuila.
Además, con la estrategia Mejora Coahuila se potencializa la diversidad de obras y acciones sociales de beneficio para la gente.
Indicó que sólo en Torreón se invertirán este año 400 millones de pesos, la mitad en programas sociales, y el resto en obras de infraestructura y acciones tales como construcción se escuelas, pozos de agua, cirugías, ayudas escolares, entrega de sillas de ruedas y otras cosas, sin contar con los proyectos y el trabajo con el que se sumaron el Gobierno municipal.
Recordó que sólo en el Programa alimentario se ejercerá durante el año un presupuesto de mil millones de pesos a nivel estatal.
Previamente, el alcalde de Torreón agradeció el respaldo y confianza que desde su primer día de su gestión ha encontrado de parte de los ciudadanos.
Subrayó que a 112 días de haber ocupado la alcaldía, Torreón ha avanzado gracias al apoyo del gobierno del estado, y al acompañamiento comprometido y responsable de los funcionarios municipales y estatales.
La pandemia continúa y siempre habrá la posibilidad de nuevos eventos fortuitos ante lo cual la Unidad nos seguirá sacando adelante, como ya ha quedado demostrado en rubros tan relevantes como los de la seguridad y la lucha contra la pandemia.