A favor de la seguridad vial de los ciclistas y peatones que diariamente transitan por el sector, la administración municipal emprendió acciones de limpieza y rehabilitación integral de un paso a desnivel que complementa la infraestructura del sistema vial conocido como Nudo Mixteco.
La Administración Municipal que encabeza el Alcalde Román Alberto Cepeda González atiende así las conclusiones de un de un estudio en el que se midió precisamente el aforo diario de personas que a bordo de bicicletas o caminando se movilizan dentro de la zona en la que se ubica el sistema.
- Te puede interesar: Recupera su aspecto original la explanada de la Plaza Mayor
Según se informó, la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, a cargo de Luis Morales Cortés, se encargó de elaborar dicho estudio el pasado 14 de julio en dos horarios.
Así, por principio se documentó el paso de personas entre las siete y las nueve horas, donde se contaron 21 ciclistas que entraron al desnivel por el bulevar Independencia, mientras que 26 peatones no hicieron uso del mismo al optar cruzar por la parte superior con el riesgo que implica sufrir un accidente.
La segunda observación se realizó de las cinco a las seis y media de la tarde, cuando 17 ciclistas y tres peatones sí usaron el paso a desnivel por el bulevar Independencia.
Sin embargo, otros 19 ciclistas y ocho peatones decidieron no usarlo y cruzar por los carriles de circulación para automóviles.
Con los datos anteriores se decidió emprender las acciones necesarias para que en el Nudo Mixteco se garantice la seguridad vial de peatones y ciclistas e incentivar el uso del paso a desnivel destinado para ellos.
En cuanto a los trabajos, se dio a conocer que personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizó acciones de barrido, retiro de basura y desmalezado, y se programó la pintura del espacio por Mantenimiento Urbano, la colocación de luminarias por Alumbrado Público y rondines de vigilancia de la Dirección General de Seguridad Pública.
En lo sucesivo, se mantendrá monitoreo permanente del espacio para mantenerlo funcional, seguro y en condiciones de ser usado con confianza por la ciudadanía. Así el trabajo conjunto de las diferentes dependencias municipales busca ofrecer a la ciudadanía mejores condiciones de seguridad vial.