Inicia en La Laguna distribución de mobiliario educativo

Obras para la mejora de la infraestructura escolar, el siguiente paso

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 22 de enero de 2019

Flor Estela Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna. /Foto: Antonio Meléndez.

Torreón, Coahuila. - A unos días de haber ocupado la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna, la profesora Flor Estela Rentería Medina realiza un primer recorrido por los centros escolares con la finalidad de comenzar a subsanar las necesidades en materia de mobiliario y material de trabajo, y con la idea de que se puedan programar pronto las obras necesarias para la mejora de la infraestructura en aquellos planteles que así lo requieren.

Luego de visitar en Torreón este martes una escuela primaria, dos escuelas secundarias y un jardín de niños, donde entregó mobiliario consistente en mesas, sillas y butacas y en algunos casos paquetes de materiales didácticos, la funcionaria de la Secretaría de Educación en Coahuila comentó que con estas acciones iniciales busca cumplir con el compromiso y con la encomienda que le dio el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de procurar mantenerse cercana y atenta a las necesidades que puedan plantear los maestros padres, de familia y estudiantes.

Foto: Antonio Meléndez.


Indicó que la primera dotación de mobiliario escolar habrá llegado en el transcurso de los próximos días a por lo menos 20 centros educativos que son los primeros que reportaron sus necesidades al respecto, en el entendido de que esta labor continuará de manera permanente.

Además, a partir del próximo viernes habrá de iniciarse con el apoyo de representantes de la Subsecretaría de Educación Básica en la entidad, un recorrido con el que habrán de recogerse las necesidades en materia de reparaciones, ampliaciones y mejoras de algunas instalaciones escolares, de manera que se puedan programar en lo inmediato un paquete inicial de alrededor de 20 obras que serán subsanadas con recursos autorizados a través del ICIFED.

Se realiza ya la distribución de mobiliario escolar y paquetes de materiales didácticos en los planteles de educación básica de La Laguna. /Foto: Antonio Meléndez.


La intención del gobierno estatal, puntualizó Rentería Medina es procurar condiciones dignas para mejorar la calidad de los resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los alrededor de 820 planteles de nivel básico que funcionan en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila.