Inicia en “Manhattan” la reposición de un colector de drenaje “caído”

A cargo del SIMAS, la ejecución de los trabajos tardará tres semanas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 17 de febrero de 2022

Un nuevo operativo de atención preventiva realizó SIMAS en los condominios “Manhattan” e inició ahí la reposición de un colector colapsado. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Para poner fin a brotes de aguas negras y otros problemas que desafortunadamente se originaron a consecuencia de la presencia de todo tipo de desechos en la red de drenaje del sector, se iniciaron este jueves, en el área de los condominios “Manhattan” de la colonia Rincón La Merced, trabajos de reposición de un colector colapsado.

Las labores que se realizarán bajo la responsabilidad del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) deberán tardar en su ejecución aproximadamente tres semanas, ahí junto a la confluencia de la calle De los Peltres y la calzada Hacienda del Torreón.

De lo que se trata es de reponer un tramo de 120 metros lineales de tubería de ocho pulgadas, lo que implica suspender temporalmente el tráfico vehicular por la zona, donde se colocarán los señalamientos necesarios a favor de la prevención de accidentes.

Según se informó, la reposición de la línea de atarjea contribuirá para hacer eficiente la conducción de aguas residuales en este sector, ya que debido al colapso estaba impedido el flujo continuo de las aguas sanitarias, provocando brotes en algunos pozos de visita y registros domiciliarios.

Cabe señalar que estas labores forman parte de la atención integral que el SIMAS Torreón inició este jueves en el sector de los “Manhattan”, donde se llevó a cabo un “barrido” en el que 14 cuadrillas de personal operativo apoyado con tres camiones vactor, se avocaron a atender los reportes de vecinos como fugas de agua potable, desazolve de líneas sanitarias, alcantarillas y registros domiciliarios.

Fue así como se retiraron grandes cantidades de basura, escombro, plásticos, ropa, y otros desechos, que por su acumulamiento originaron taponamientos en las tuberías del drenaje sanitario y obstruían la conducción de las aguas residuales.