Inicia en SIMAS quinta extensión del Programa de Estímulos Fiscales

Para el cobro de servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado

  · miércoles 5 de agosto de 2020

SIMAS Torreón ofrece a deudores históricos la posibilidad de regularizar su situación, a través de la quinta extensión del Programa de Estímulos Fiscales. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Esta semana, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, la quinta extensión del Programa de Estímulos Fiscales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, correspondiente al cobro del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, por lo que este jueves, se habilitó el sistema para la recepción de usuarios con adeudos históricos que busquen su regularización.

Este plan va dirigido para personas físicas que tengan adeudo mayor a seis meses, ante el sistema operador.

Como se realizó durante los años 2018 y 2019, para ser beneficiarios del programa, los contribuyentes deberán efectuar el pago del 30 por ciento del adeudo ya una vez aplicado el descuento, y la cantidad restante se incluirá en sus recibos en parcialidades.

A decir del Gerente General del SIMAS Torreón, Juan José Gómez Hernández, este plan de descuentos, han permitido a la paramunicipal ir abatiendo la cartera vencida que por años se mantenía al alza, por lo que se optó a través del Congreso del Estado, ampliar este programa que ha resultado amigable para los usuarios que busquen regularizarse.

En caso de que el contribuyente incumpla con alguno de los pagos pactados en el convenio, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del adeudo.

Dicho programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Desde el inicio del Programa de Estímulos Fiscales, de septiembre de 2018 al cierre del mes de junio de 2020, el SIMAS Torreón ha recaudado más de 77 millones 686 mil pesos de este esquema creado para personas que adeudaban más de seis meses de su servicio de agua potable y alcantarillado. En total, 56 mil 318 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.

El objetivo, fue resolver una problemática que ha enfrentado la paramunicipal por años, por lo que se implementó un plan de descuentos para clientes con rezago en el pago de recibo, lo que permite que puedan regularizarse.