Torreón, Coahuila. - Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, en el transcurso del presente año habrán de instalarse un total de 40 mil micro-medidores de agua potable, con lo que se le apuesta a cobrar lo justo por los servicios elementales que brinda a los torreonenses el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Al encabezar el arranque de los trabajos de colocación de los primeros cuatro mil dispositivos programados, el alcalde Jorge Zermeño Infante aprovechó para hacer un llamado a los torreonenses a solidarizarse con el Simas como una empresa que es de todos, y su exhorto en ese sentido lo dirigió a los ciudadanos en general y en particular a aquellos que, dijo, se oponen a la medición del agua que utilizan en sus hogares.
Planteó que desafortunadamente “hay líderes que no quieren que se les mida el agua, pero cuando falla el servicio son los primeros en venir a protestar”, además de que rechazó que haya quienes luego buscan tener privilegios distintos a los de la gente que si cumple con el pago de sus recibos.
Puede leer: Campaña de desinformación daña imagen del Simas
Por su parte, Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas Torreón, explicó que se tiene contemplado instalar a partir del próximo lunes, a razón de cuatro mil por mes, los micro-medidores domiciliarios que servirán para establecer un control en el consumo del vital líquido y en las pérdidas que se generan a través de fugas, así como para favorecer la recuperación de adeudos y controlar las pérdidas de agua.
Dijo que actualmente poco más del 50 por ciento de los domicilios de la ciudad no cuentan con medidor, es decir, 95 mil, de los más de 180 mil usuarios del padrón de la paramunicipal, por lo que con su instalación se espera que el servicio se mantenga más controlado y que la ciudadanía tienda a mostrar mayor responsabilidad en su consumo.