Torreón, Coahuila.- Con una inversión privada del orden de los 300 millones de pesos, se realizará la obra de construcción y equipamiento de una nueva plaza comercial que bajo el concepto de “MercAhorro” deberá quedar lista para entrar en funcionamiento en el oriente de la ciudad tentativamente a partir del próximo año.
Le correspondió al alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezar junto con representantes de los inversionistas involucrados, la simbólica colocación de la primera piedra de lo que será este nuevo mercado que, dijo, será similar al que funciona desde hace varios años frente a la central de autobuses de Torreón.
Según se informó, el nuevo “MercAhorro” llega a la región con un concepto de modernidad, rescatando a los mercados tradicionales y potenciando la economía de los laguneros, con ahorro y frescura en sus productos, al ofrecer además una zona de restaurantes.
Te recomendamos:
Zermeño Infante agradeció la confianza que siguen mostrando empresarios e inversionistas, que arriban al municipio para ofrecer trabajo y elevar la calidad de vida a través de sus productos.
“Torreón, es origen de una comunidad de comerciantes; cuenta con uno de los primeros mercados, el de la Alianza. Esta es una tierra de comerciantes visionarios”, destacó, para luego reconocer que “MercAhorro” es un proyecto vanguardista, innovador y necesario.
En el inicio de la construcción de la plaza comercial localizada en las inmediaciones del Fraccionamiento Joyas del Bosque, se contó con la presencia de Ramiro de Jesús Cavazos Flores, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Agrupaciones de los Centros de Abastos (CONACCA); Alejandro Gayosso Mar, director general de Promotora MercAhorro; Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente electo de la CONACCA; y Rubén Rocha Ramírez, presidente de Plaza Abastos Torreón.