Torreón, Coahuila. - Para comenzar a concretar la inversión de 86 millones de dólares en un proyecto que en sus distintas etapas habrá de traducirse finalmente en la generación de dos mil 600 nuevos empleos, 800 de estos el próximo año, se celebró este viernes la simbólica colocación de la primera piedra del nuevo centro de producción con el que, a favor de su desarrollo, Milwaukee Tools se decidió a apostar por Coahuila y particularmente por Torreón y La Laguna.
Junto con los directivos de la importante empresa, líder mundial en la fabricación de taladros y otras herramientas, el acto lo encabezaron juntos el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Jorge Zermeño Infante.
La nueva planta de Milwaukee Tools se construye ya sobre un predio de nueve hectáreas en el parque industrial Mieleras, y se tiene previsto que inicie sus operaciones en abril del próximo año.
Te recomendamos:
Larry Boswell, director de operaciones de la empresa en México, agradeció el apoyo del gobernador y el alcalde, como también al Global Park para hacer realidad este proyecto. "Creemos fuertemente en la gente y en la calidad de nuestros productos", dijo.
Aseguró que desde abril del 2020 Milwaukee Tools comenzará a tener desde Torreón una presencia fuerte dentro de sus operaciones globales.
Habló asimismo de que la inversión en este estado es necesaria para el crecimiento de la empresa y para poder cumplir con los acuerdos que tiene con sus clientes, así que "gracias a La Laguna por aceptarnos como parte de su comunidad".
En su intervención, el gobernador destacó que Coahuila se ha empeñado en buscar el desarrollo económico, y los esfuerzos realizados sólo en los últimos meses han implicado la llegada de más de cinco mil nuevos empleos, lo cual es muestra de la confianza de los inversionistas en Torreón y la Laguna, y al respaldo que aquí encuentran de parte de las autoridades.
Hizo notar que pese a un entorno complicado Hoy Coahuila conserva buenos indicarles y "seguimos trabajando para no caer en la inercia de dificultades que aunque son globales inciden en lo local, por lo apuesta del estado es por el desarrollo, el empleo y seguridad".
En ese sentido mencionó que si hay empresas que han decidido apostarle a esta entidad es porque aquí han encontrado estado de derecho, estabilidad laboral y seguridad.
Previamente, el alcalde Jorge Zermeño había dado la bienvenida a Torreón a Milwaukee Tools, al tiempo que agradeció que después de haber estudiado otras alternativas en el país, finalmente se hayan decidido por invertir en estas tierras, al haber encontrado aquí mano de obra calificada, tierra, servicios y, sobre todo, una sociedad hospitalaria y de trabajo, que es lo que finalmente los convenció.