Torreón, Coahuila. - Se efectuó este viernes el simbólico banderazo de arranque de los trabajos de construcción de lo que será el Complejo Deportivo La Partida, impulsado dentro de un proyecto que tiene como objetivo ofrecer a los habitantes de numerosas comunidades del medio rural de Torreón, instalaciones de primera para la práctica de diversas disciplinas dentro de la actividad física, así como para la sana convivencia familiar.
El acto público en el que se anunció el inicio de esta importante obra que será sustentada con una inversión superior a los 40 millones de pesos, lo encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien por principio agradeció al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 1, ubicado en el ejido La Partida, el haber cedido el predio de cinco hectáreas en el que pronto comenzarán a tomar forma las nuevas instalaciones deportivas que, dijo, vendrá a cambiar la vida de mucha gente.
Lamentó que en ocasiones en críticas sin fundamento se pretenda hacer creer que el gobierno municipal se preocupa más por hacer obras para los ricos, al sostener que en definitiva no es así porque no hay un Torreón de primera y otro de segunda, y por eso es que el Municipio en realidad cumple con su obligación de trabajar en toda la ciudad y en todas las comunidades rurales.
Durante el acto en el que el alcalde estuvo acompañado por funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, se contó con la asistencia de representantes de la comunidad estudiantil y docente del CBTA 1, así como de habitantes de La Partida, ante quienes se presentó el proyecto integral del complejo deportivo.
Según se detalló, el proyecto contempla construir espacios tales como una cancha de fútbol soccer, canchas de fútbol 7, una alberca semiolímpica techada, un gimnasio, canchas multiusos, una pista de atletismo, un campo de softbol, un foro con velaria y un estacionamiento. Además, se aprovechará parte del espacio en el trazo de una vialidad de acceso que a futuro irá enlazar con la ampliación del bulevar San Miguel-Esterito.
Dada la magnitud de esta obra, se tiene previsto ejecutarla por etapas, al empezar por el estacionamiento, la alberca y las canchas, y a partir de que entre en funcionamiento, el complejo beneficiará de manera directa a niños, jóvenes y pobladores en general de los ejidos La Partida, La Paz, El Perú, La Palma, el Pacífico, Ana y otras comunidades cercanas, e incluso algunas del vecino municipio de Matamoros.
Por otra parte, se anunció también el inicio de una serie de trabajos de mejora integral de los campos para la práctica del beisbol y futbol con los que ya cuenta La Partida, que pronto contarán con gradas y con áreas de servicios sanitarios.