Inicia la perforación de un nuevo pozo de agua potable

Beneficiará a colonias del Norte de la ciudad y a la zona industrial

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 23 de febrero de 2021

Encabezó el alcalde Jorge Zermeño la puesta en marcha de los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua potable en el norte de la ciudad. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - El inicio de los trabaos de perforación y equipamiento de un nuevo pozo de extracción de agua potable con el que se pretende beneficiar con un abasto suficiente del vital líquido a los habitantes de diversas colonias del norte de la ciudad, así como a las empresas de la zona industrial, lo anunció este martes el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Durante el simbólico arranque de esta obra, el munícipe estuvo acompañado por el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández y por representantes tanto de los empresarios como de los alrededor de 20 mil ciudadanos que, se asegura, se verán directamente beneficiados.

Según se informó, se pretende que dentro de tres meses quede lista para entrar en funcionamiento esta nueva fuente de abastecimiento localizada en el fraccionamiento Puerta de Hierro, para lo cual se ejercerá una inversión del orden de los 20 millones de pesos, que será cubierta con recursos propios de SIMAS.

Zermeño Infante indicó que este pozo vendrá a sumarse a otros 10 que han sido habilitados en Torreón desde el inicio de la actual administración municipal, y dijo que aún se tiene programado habilitar por lo menos otro más que se ubicará en el poniente de la ciudad, en la colonia Victoria.

A nombre de los torreonenses que se beneficiarán con la operación del denominado Pozo de Agua Potable Zona Industrial, la señora Adriana González López, vecina de la colonia Villa Florida, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales.

En su oportunidad, Gómez Hernández indicó que cuando concluya esta obra se podrá inyectar a la red de suministro de agua potable un volumen adicional de entre 80 y litros por segundo, lo que sumado a obras y acciones anteriores permitirá resolver los problemas de abasto que se han presentado en gran parte del norte de la ciudad.

Entre los sectores habitacionales que se beneficiarán con la obra junto con la Ciudad Industrial Torreón, se mencionaron las colonias Santa Bárbara, Las Isabeles, Viñedos, Senderos y Villa Florida.