Inicia la rehabilitación integral del Centro de Control Canino

Los trabajos los ejecuta la Dirección de Obras Públicas

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · martes 6 de diciembre de 2022

Ya hay avances en la rehabilitación de las instalaciones del Centro de Control Canino. / Foto: Antonio Meléndez

Revertir el deterioro que se originó a causa de las condiciones de abandono en las que permaneció durante años, es el objetivo de los trabajos de rehabilitación integral que ya se realizan en las instalaciones del Centro de Control Canino dependiente de la Dirección de Salud Municipal.

La finalidad es contar con un espacio digno, debidamente acondicionado para el resguardo de los perros que son retirados de las calles, así como para los visitantes en general y en particular las personas que acuden al lugar con la intención de adoptar una mascota.

Te recomendamos: Fallas en sistemas de enlace telefónico no detiene atención de reportes ciudadanos

De lo que se trata es hacer realidad un rescate a fondo de las instalaciones, como lo instruyó en su oportunidad el alcalde Román Cepeda, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

El funcionario explicó que como parte de los trabajos en marcha se buscará cubrir una de las principales necesidades del centro, que es la de fortalecer la seguridad, para lo cual se elevó el nivel de las bardas perimetrales, que además ya fueron pintadas, se reemplazó el portón de la entrada principal por uno nuevo que se adecuará a la nueva altura y que servirá de acceso únicamente para trabajadores, y se instalaron reflectores para mantener el área iluminada durante las noches.

Indicó que la falta de espacio para recibir a los usuarios y adoptantes era otro pendiente en la infraestructura del lugar, por lo que se generó una entrada exclusiva para ellos, además de construirse un lugar para la oficina de dirección que contará con una sala de espera y de introducción, en donde los visitantes podrán tomarse el tiempo de conocer a los canes que les interese adoptar.

En el área también se trabaja en la instalación hidrosanitaria, suministro y colocación de descarga sanitaria, muebles de baño, registro y colocación de toma de agua potable.

Además, se han rehabilitado 16 de las 32 jaulas con las que se cuenta, en las cuales se implementaron trabajos de herrería y de retiró la malla ciclónica que se encontraba en mal estado, y se espera que en los próximos días el total de las áreas de resguardo queden listas.

Otro de los aspectos en los que se trabaja es el correspondiente a la generación de cajones de estacionamiento que permitan recibir a los usuarios y adoptantes con mayor comodidad y seguridad.

De acuerdo con Von Bertrab Saracho, con estas acciones la Administración Municipal prioriza el cuidado de aquellos animales que son abandonados en la calle, así como en su reubicación en hogares responsables, que les brinden una oportunidad de vida.